La Extracción exclusiva de leche es un tema que no es común escucharlo hasta que te toca vivirlo. Sucede que la extracción exclusiva de leche materna es un método utilizado por muchas madres lactantes. Existen distintas razones para acudir a la extracción exclusiva. Algunas de las razones pueden ser:

  • Mamá ha tenido problemas con comenzar la lactancia al nacer su bebé, ya que éste fue prematuro.
  • No hay tiempo de maternidad y al regresar al trabajo/estudios utilizarán la extracción exclusiva para permanecer ofreciendo leche materna. (Ojo: Hay formas de lactar al bebé y trabajar/estudiar sin llegar al rechazo del pecho.)
  • Por preferencia, mamá desea llevar la cuenta exacta de cuánta leche toma el bebé.
  • Algunas mamás encontraron tropiezos en la lactancia que no pudieron resolver con la ayuda de un profesional y acudieron a la extracción.
  • Sin embargo, otras mamás simplemente encontraron que de ésta forma se sentían más cómodas y lo decidieron así desde antes del embarazo.

Cualquiera de éstas razones y muchas otras son totalmente aceptables porque al final del día hacemos lo que nos dicta el corazón y, a decir verdad; ¡como nuestra leche no hay ninguna otra!

Es una realidad que la extracción exclusiva puede llegar a ser ¡Abrumante! (OK, ya me lo saqué del pecho.) Sin embargo, es muy gratificante ver como nuestro cuerpo es capaz de responder a los estímulos de la máquina y poder así alimentar a nuestros bebes con nuestra lechita. Es un camino lleno de luz y sombras, sentirás que lo resientes con pasión y un segundo después sentirte muy triste con la idea de querer dejar de hacerlo. Con esto en mente, adentrémonos en el maravilloso mundo de la lactancia exclusiva por medio de la extracción.

 

DISCLAIMER: La extracción exclusiva es una solución muy eficaz para las madres que tienen como meta ofrecer su leche como el alimento principal. Sin embargo, la información que se comparte no debe promover el abandonar la Lactancia cuando encontremos un problema. Muchos de los problemas que encontramos durante la Lactancia pueden ser resueltos buscando ayuda de profesionales de lactancia. De tener un problema, busca ayuda antes de tomar ésta ruta. Sin embargo, si la decisión de extraerte exclusivamente es de tu preferencia; entonces continúa  leyendo que por aquí encontrarás información útil durante esta etapa tan caóticamente hermosa.

Si te gustó este artículo, me encantaría leerte en los comentarios. No dudes en compartirlo con alguien que le pueda interesar. Finalmente, si te gustaría mantenerte al tanto de lo que compartimos en esta comunidad subscríbete al Blog. Para mas #tetatips, recetas y apoyo búscanos en Instagram @elartedelateta y/o en FB como El Arte de la Teta.

¡Siempre Agradecida por tí!

xoxo,

-Jen