El momento de extraernos la leche ha llegado y queremos saber que articulos nos harían la tarea un poco más fácil y organizada. Por medio de este artículo les dejare los esenciales que han cumplido con ser practicos, útiles y necesarios. La simpleza es clave, ya que atender a un bebé cumple con mantenernos lo suficientemente ocupadas.

Pads Rehusables: Articulo muy útil a la hora de mantener nuestras camisas secas. El material de estos "pads" es bamboo y tienen muy buena absorción.
Botellas con Bandeja de Almacenamiento: Medela ofrece éste kit que trae todo lo que vas a necesitar para almacenar la leche y organizarla en la nevera. Las tapas de éste kit son muy útiles ya que puedes marcar el día y la hora en que hiciste la extracción.
Copas Flexibles: Las copas flexibles tienen una goma en la parte exterior. La goma evita la presión directa al seno que su contraparte, la copa regular, ocasiona dejando marcas. La flexibilidad no aporta a la cantidad de leche que nos extraemos. Sin embargo, tener el tamaño correcto; si nos ayudará a extraer más leche. Las copas vienen en distintos tamaños, siendo el tamaño 24mm el tamaño estandar usualmente se ofrece.
Copas Pumpin Pals': Estas copas se caracterizan por ser más largas y curveadas lo que permite que te puedas doblar y que la leche no escape por la conexión de la membrana. Si tienes una Medela, posiblemente te has encontrado con el problema de que al intentar doblarte a recoger algo se te vira la leche. Entonces, éstas copas resuelven el problema.
Bolsas de Leche: Las bolsas de leche son esenciales para el almacenamiento de la leche aunque no es el único método de almacenamiento. Otro método pueden ser botellas de cristal con tapas plásticas (no de metal) o botellas plásticas libre de BPA.
Lonchera de Almacenamiento con "Freezer Packs" en Gel: Éste artículo será muy importante ya que aquí almacenarás y transportarás la leche hasta llegar a casa. Los paquetes de gel son mejores para mantener el frío ya que se tardan más en descongelar.
Wet Bag: Estas bolsas son excelentes para guardar ropa mojada, pañales sucios y; nada más y nada menos que las membranas de la extractora. Estas bolsas son muy versátiles y tienen la ventaja de que las puedes a lavar y rehusar continuamente.
Botellas: Estuve muy indecisa si compartir una recomendación de botellas ya que es una decisión bien individual la que decidamos utilizar. Entonces, quiero primero decirles que las botellas se introducen una vez la lactancia materna se ha establecido existosamente. Lo segundo, es que debes evaluar la forma de tu pezón y buscar una opción similar. El sistema anti-cólicos de la Tommee Tippee me ha funcionado muy bien. La Comotomo es otra botella con muy buenas recomendaciones por parte de madres lactantes.
Sostén de Manos Libres: ¿Qué sería de mí sin éste sostén? Lo único que te tengo que decir es que no lo pienses mucho para comprar uno. Te será demasiado útil. Sin embargo, otra opción es utilizar un "sport bra" y hacer de él un sostén para extracción.